Pro Cycling Manager International

Search
 
 

Display results as :
 


Rechercher Advanced Search

Log in

I forgot my password

Foro en Facebook
Latest topics
» Base de datos 2010 para Cycling manager 4
Mon 26 May 2014 - 9:23 by alfredolopez27

» bd 2011 mejor
Sat 3 Aug 2013 - 11:31 by Bojesen

» Edición DB
Thu 20 Sep 2012 - 11:03 by gregor

» Contactar conmigo (Sirjoseph)
Tue 15 May 2012 - 7:41 by sirjoseph

» DB 2010 pcm 2005
Tue 15 May 2012 - 7:20 by sirjoseph

» en al baase de datos esta el link pero en megauload
Tue 15 May 2012 - 7:17 by sirjoseph

» Estas seguro??
Tue 15 May 2012 - 7:15 by sirjoseph

» Base de datos 2011 para Pro cycling manager 2006
Mon 14 May 2012 - 5:35 by alejo0601

» Minimaillots cym4
Tue 3 Apr 2012 - 1:02 by Álvaro

Twitter - Giro de Italia
Twitter - Vuelta a España

Contador: "Tengo más confianza que nunca en mis posibilidades"

View previous topic View next topic Go down

Contador: "Tengo más confianza que nunca en mis posibilidades"

Post  sirjoseph on Sun 2 Oct 2011 - 4:01

Entrevista realizada en: [You must be registered and logged in to see this link.]



PREGUNTA: Ahora que se acaba la temporada 2011, ¿qué balance hace?
RESPUESTA: Muy bueno. Estoy contentísimo de cómo ha salido el año a pesar de que en el Tour no pude revalidar la victoria. He obtenido triunfos en muchas carreras, aunque, en especial, en el Giro de Italia, que ha sido una de las vueltas de tres semanas más bonitas que he corrido nunca, aunque también la más dura. Esa dureza mermó mucho mis posibilidades el resto del año, especialmente en el Tour.

P. El del Giro, ¿fue el mejor Contador de siempre?
R. Es difícil decirlo, pero es verdad que en el Giro tuve un nivel altísimo. Ya me hubiera gustado tenerlo después en el Tour. En 2007 también tuve un nivel muy bueno, y también en el de 2009, como por ejemplo el día que gané la contrarreloj de Annecy. A lo largo de mi carrera he tenido otros momentos muy buenos, parecidos al del Giro de este año.

P. ¿Aún puede mejorar?
R. Yo pienso siempre en mejorar, sobre todo en ciertos aspectos. Es verdad que los años van pasando, pero tengo confianza en seguir mejorando.

P. ¿Hasta qué punto su temporada ha estado marcada por el caso del clembuterol?
R. No he tenido la tranquilidad que necesitaba en algunos momentos. A mí me gusta ir a las carreras a disputar, pero este año iba aún con más ganas. Y eso hace que te esfuerces más de la cuenta, cuando también tienes que pensar en otros objetivos, como el Giro o el Tour.

P. ¿Cómo ha conseguido abstraerse de los problemas?

R. Me ha ayudado mucho la experiencia, porque ya llevo varios años de profesional y me ha tocado vivir situaciones muy difíciles y diferentes. Nunca he tenido un año tranquilo, pero el mérito de que haya podido sobrellevarlo bien es de la gente que me rodea[mira a su hermano Fran, presente en la conversación]. En los momentos malos me he refugiado en la bicicleta, haciendo concentraciones muy duras, más que las propias competiciones.

P. ¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando transcurrían los meses y la solución no llegaba?
R. No es una situación agradable y, en la medida de lo posible, intento no pensar en ello, pero me siento un privilegiado por la gente que me rodea, ellos me han permitido centrarme en lo mío y alcanzar un gran rendimiento durante el año.

P. Ganó el Giro, pero perdió el Tour. Es el primero que no gana desde su primera victoria, en 2007. ¿Quiere decir algo o han sido las circunstancias?
R. Al contrario, tengo más confianza que nunca en mis posibilidades. Por un corte perdí tiempo el primer día, luego volví a perder tiempo en la contrarreloj por equipos, más tarde tuve que hacer esfuerzos en repechos en los que, en condiciones normales, me hubiera reservado para la montaña, después sufrí una caída, más tarde otra más fuerte aún...Y, pese a todo, hasta el día del Galibier, que me quedé vacío a tres kilómetros de la meta, tenía posibilidades de ganar. Acabarlo estando entre los primeros tanto en Alpe d'Huez, cuando había atacado antes en el Télégraphe, como en la contrarreloj de Grenoble, después de todo lo que había pasado, me ha dado mucha moral y confianza.

P. ¿Le ha traicionado la suerte?
R. Hombre, yo no pido tener buena suerte en las carreras, pero sí no tener mala suerte. Y en el Tour se juntaron muchos factores, por lo que no pude revalidar la victoria, aunque repito que terminé muy contento, con mucha confianza.

P. ¿Es verdad que se aprende más de las derrotas que de las victorias?

R. Sí, por supuesto: de los momentos malos se aprende más porque todo lo analizas con lupa para intentar mejorar.

P. ¿Es posible ganar Giro y Tour de manera consecutiva en el ciclismo actual?
R. Sí, yo creo que sí, aunque influyen muchas cosas y además hay que ser consciente de que el Giro de este año ha sido la carrera de tres semanas más dura que he corrido nunca y eso te merma luego mucho de cara al Tour. Pero, habiéndolo analizado todo, creo que el de este año no ha sido un Tour especialmente bueno para mí, porque en vez de un prólogo individual hubo una contrarreloj por equipos, que no me venía demasiado bien, y luego sólo una contrarreloj de 42 km, cuando en 2007, por ejemplo, recuerdo que en total había 120 km.

P. No ganó usted, pero tampoco Andy Schleck.
R. Pero eso es algo en lo que no pienso. Yo pienso en ganar el Tour, no en que no lo ganen los demás. Que lo gane uno u otro me da igual.

P. ¿Cómo es su relación con él, se ha resentido por la rivalidad y el famoso salto de cadena?
R. Seguimos teniendo una buena relación y siempre que podemos hablamos en el pelotón, aunque eso está ahí. Pero no sólo está ahí el salto de cadena, sino otras situaciones en las que, estando él delante, yo no salí demasiado beneficiado y no protesté [se refiere, por ejemplo, a la etapa de los pavés de hace dos años].

P. ¿Qué piensa de Cadel Evans, mereció la victoria?
R. Sí, ha sido el justo vencedor porque desde el primer momento estuvo luchando por el triunfo, incluso en etapas que teóricamente no eran buenas para él. En la montaña ha sido súper sólido y encima en la última contrarreloj casi le gana a Tony Martin.

P. Desde el Tour no ha disputado ninguna prueba. ¿No es demasiado tiempo sin competir? ¿Tanto necesitaba el descanso?

R. Es mucho tiempo, pero corre de mi cuenta seguir entrenando y preparando el año que viene. Pero sí, necesitaba el descanso físico, porque acabé muy cansado el Tour, y también psicológico, porque ha sido una temporada muy difícil.

P. ¿Qué objetivos se plantea para 2012?
R. El objetivo claro será el Tour, aunque también el principio de temporada, una serie de carreras que me motivan. Luego está la posibilidad de la Vuelta, pero 2012 es un año especial por los Juegos, aunque ahora mismo desconozco cómo es el recorrido.

P. ¿Qué pruebas del principio de temporada le motivan?

R. Ya he hablado algo con Bjarne y me gustaría hacer la Tirreno-Adriático, porque como no voy a estar en el Giro de Italia quisiera agradecer de esta forma a los tifosi los ánimos que me han dado este año. Además, es una carrera que no la tengo en el palmarés. Luego, la Volta a Catalunya o el Critérium Internacional y después la Vuelta al País Vasco, porque tiene una afición increíble y tengo ganas de volver después de dos años de ausencia.

P. La Vuelta 2012 empezará el 18 de agosto. ¿Se puede aspirar a ganar la Vuelta después de disputar el Tour y con tan poco tiempo de descanso por medio?
R. Poder, se puede, pero tener una semana menos de descanso no facilita nada las cosas.

P. En algunos momentos de la temporada ha dado la sensación de que no tenía un equipo suficientemente potente.

R. Entiendo que a veces haya podido parecerlo, pero todo lo que me rodea se mira con lupa. Está claro que no tengo el equipo de 2009, porque eso es casi irrepetible, ya que teníamos varios corredores con opciones de podio y otros para estar entre los 10 primeros, pero tampoco es tan malo como algunos piensan.

P. ¿No le preocupa que equipos como RadioShack o BMC se estén reforzando una barbaridad?
R. La fusión entre RadioShack y Leopard va a dar como resultado un equipo con un potencial tremendo, y además gracias a Johan Bruyneel va a tener la experiencia que quizá le faltaba al Leopard. Lo mismo digo del equipo de Evans. Soy consciente de que eso me va a poner las cosas aún más difíciles, aunque al final siempre es el último corredor el que tiene que rematar y en ese sentido tengo mucha confianza en mí. Tengo que tenerla.

P. ¿No le ha pedido a Bjarne Rijs que refuerce el equipo?

R. Hablo bastante con él y me consta que se está moviendo. A mí me gustaría que el equipo estuviera ya hecho, pero sé que está en ello. Hay que esperar.

P. ¿Preparará algún año el Mundial? ¿No le gustaría tener un título en su palmarés? El de Ponferrada 2014, por ejemplo, es durísimo.
R. Claro que me gustaría, ¿a quién no? Pero en los últimos años han sido cosa de esprinters, no ha habido una ocasión como, por ejemplo, la que tuvieron Indurain y Olano en Colombia. Pero, por fortuna, el circuito de Ponferrada sí nos da opciones a los corredores de vueltas por etapas. Puede ser una buena oportunidad para intentarlo.

P. ¿Y no teme que el TAS resuelva en su contra y corte su carrera profesional?
R. Puede ser, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que no sea así. Soy muy optimista y en lo que pienso es en que todo va a ir bien. Decía antes, y repito ahora, que gracias a la gente que me rodea puedo estar centrado en mi carrera.

P. El año que viene acaba contrato con el Saxo Bank. ¿Hay alguna posibilidad de que en el futuro próximo corra en un equipo español?
R. Sí, sin duda. Posibilidades claro que hay, porque a mí también me haría una ilusión especial, pero en este momento estoy muy contento en el Saxo Bank y creo que no podía haber hecho una elección mejor, por lo que ahora sólo pienso en el Saxo Bank. Pero aún me quedan unos cuantos años y todo puede suceder.

P. ¿Hasta qué años se plantea estar en activo?
R. Dependerá de mi rendimiento. Es pronto para hablar de eso, pero yo calculo que aún me quedan cinco o seis años más.

P. Una curiosidad: ¿Cuál es el puerto más duro?
R. El Zoncolan, aunque en carrera hay otros que, como Pailhères, que se convierte en un horno con sol, al final resultan más duros que algunos con más pendiente, como el Angliru o el Mortirolo

Fuente: [You must be registered and logged in to see this link.]

_________________
avatar
sirjoseph
Admin
Admin

Posts : 258
Join date : 2011-07-10
Age : 24
Location : España

http://procyclingmanager-es.phpbb-foro.com

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum